viernes, 25 de marzo de 2011

Pekin Express: Comienza la 4º aventura.

Más de 68.000 candidatos se presentaron al casting, pero tan sólo 20 han sido seleccionadas para esta nueva edición. El equipo de producción ha partido ya hacia el destino y ultima los preparativos de esta cuarta edición.

El programa más exitoso de Cuatro prepara motores para su nueva temporada, y lo hace con dos grandes novedades. La primera, el abandono de Asia como país de ruta -recordemos la transiberiana, la del Himalaya y la del Dragón, por orden de emisión-. Y es que, en esta cuarta entrega, África será el testigo de las aventuras, carreras, enfrentamientos y demás entramados entre los concursantes. La segunda de las novedades, la más llamativa sin duda, es la sustitución de la extremeña Raquel Sánchez-Silva por el mil veces reciclado Jesús Vázquez. Esta decisión ha despertado todo tipo de opiniones entre los telespectadores, especialmente de rechazo hacia la actuación de la cadena.

Los hashtags de twitter ya dejan ver el descontento de la audiencia: #nosinraquel o #nosesimegustaraesto, acompañan a muchos de los tweets relativos a la noticia. La hasta ahora maestra de ceremonias ya había anunciado en su cuenta @raqsanchezsilva su marcha del programa, deseando suerte al equipo con el que ha trabajado durante estos dos años y del que tanto (y tan bien) hablaba en su blog de Cuatro.


Raquel Sanchez Silva
Adiós a Pekin Express. Bienvenido lo nuevo. Suerte a mis geckitos y a los nuevos q se incorporan.
Lo que está claro, es que Jesús Vázquez tendrá que usar toda su simpatía y profesionalidad para no bajar el listón -muy alto, por cierto- que ha dejado Raquel Sánchez Silva en este reality. Tendrá la oportunidad de hacerlo a partir del próximo miércoles, fecha en la que se prevé, se comience a grabar el programa.


Desde la fusión de la cadena de Prisa, Cuatro, y la cadena de Fuencarral, este tipo de cambios es ya un rasgo característico de las dos cadenas: Paula Vázquez por Tania Llasera, Concha García Campoy por Hilario Pino, Jesús Vázquez por Pilar Rubio, y ahora Raquel Sánchez-Silva por este último. Ninguno de ellos ha sido del todo aceptado y se ha dejado ver una amarga despedida por parte de los presentadores. No es de extrañar, cuando se despiden de un formato que ya habían hecho suyos, un formato que los espectadores ya asociaban a esa figura, y que ahora parece resquebrajarse. Es todo un círculo vicioso en el que Telecinco acabará siendo Cuatro y en el que Cuatro acabará siendo Telecinco. Por mucho que se empeñen en hacernos creer que seguirán siendo independientes, cada cadena perderá su esencia y al final, al encender el televisor, no sabremos si la alternativa es ahora la telebasura, o la telebasura se ha convertido en alternativa. 

... y en relación a lo dicho, se convertirá el Jesús Vázquez que tanto extrañaban los espectadores de OT 2011, en el objeto de crítica de este nuevo Pekín Express. ¿Se convertirá el añorado en el odiado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario